Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

PQRSD
Ventanilla Única de Trámites
Registre o consulte en línea Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias.
Ley 1712
Ley 1712

Transparencia y acceso a la información pública.
icono-citas-enlinea
Encuestas Virtuales
Su opinión es importante. Los invitamos a participar.
Zona Kids
Zona Kids
Los niñ@s son parte importante para nuestra empresa.

NOTICIAS

Foros E.S.E. Salud Pereira

 

 

PROCURADURIA FELICITA A LA ESE SALUD PEREIRA

PROCURADURIA FELICITA A LA ESE SALUD PEREIRA COMO PIONERA EN FORMALIZACIÒN LABORAL

Gracias a la gestión de la Procuraduría General de la Nación en la promoción del trabajo digno y decente, varias entidades del sector salud implementan planes de formalización laboral

La E.S.E. Salud Pereira hace parte de las entidades que contó con el acompañamiento del Ministerio Público en la implementación de la política de formalización laboral y el pasado 30 de enero vinculó en provisionalidad a 26 trabajadores.


Bogotá, 19 de febrero de 2015. La Procuraduría General de la Nación adelanta hace varios años una estrategia preventiva de promoción del trabajo digno y decente, en la que se ha efectuado acompañamiento a entidades prestadoras del servicio de salud y en especial a empresas sociales del Estado (ESE).

A partir del análisis de las estadísticas de quejas formuladas contra empleadores por asuntos como el desconocimiento de derechos laborales, las intermediaciones para actividades misionales y la desprotección en seguridad social, este organismo de control viene adelantando una gestión para el impulso de la política pública de formalización laboral en las entidades prestadoras de salud.

En el marco de esta actuación, la Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social adelanta acompañamiento a las entidades en la revisión de su planta de personal y de su estructura de contratación para el desempeño de funciones propias de su objeto social. Asimismo se definen compromisos para la vinculación formal de trabajadores, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y demás condiciones administrativas que deban considerarse en cada caso.

Entre los primeros resultados de esta gestión del máximo organismo del Ministerio Público, cabe destacar que el pasado 30 de enero la ESE Salud Pereira vinculó en provisionalidad a 26 trabajadores favorecidos con el proceso de selección, quienes cuentan desde esa fecha con la garantía de los derechos laborales previstos en las normas vigentes.

La Procuraduría Delegada adelanta actualmente esta labor de promoción del trabajo digno y decente con entidades del sector salud de los departamentos de Caldas, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, y Tolima, entre otros.

Call Center

CallSD

La Frase

fraseagosto21

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Subscribete al boletín mensual.

* indicates required

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

Calendario de actividades

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Contador de visitas

Total de visitantes:286371
Visitantes al día:233