Ministerio de Salud Presidencia de la República de Colombia

 

 

 

  

Invitación especial para la Asociación de Usuarios de La ESE Salud Pereira

 

Se invita a los integrantes de la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira, a participar en la jornada de socialización del portafolio de servicios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, a realizarse el viernes 29 de abril en el Parque Metropolitano del Café

 

 

Invitación Especial a los integrantes de la Asociación de Usuarios

Rendición de Cuentas 2021

 

INVITACIÓN:

La Empresa Social del Estado Salud Pereira tiene el gusto de invitar a los Líderes Comunitarios, Juntas de Acción Comunal, usuarios de La Empresa y comunidad en general, a la Rendición de Cuentas período 2021, que se realizará el 26 de mayo de 2022 a las 9:00 am de manera virtual, la difusión para la conexión se realizara a través de los medios de comunicación de la entidad.

 

REGLAMENTO:

De clic para ver la Estrategia de Rendición de Cuentas y Audiencia Pública

Circular Externa Número 000008 del 14 de Septiembre de 2018, "POR LA CUAL SE HACEN ADICIONES, ELIMINACIONES Y MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 047 DE 2007"

 

Informe de Gestión Institucional Vigencia 2021

 

Realice por favor sus comentarios, preguntas e inquietudes al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

ESE Salud Pereira continúa gestionando la prestación del servicio a los usuarios que eran de la EPS Medimás

ESE Salud Pereira continúa gestionando la prestación del servicio a los usuarios que eran de la EPS Medimás

  • Gracias a la gestión del Gerente, se logró llegar a un acuerdo con la EPS Compensar.

Durante las mesas de seguimiento a la contratación de las EPS receptoras y las ESE, realizada el día de hoy en el Hospital San Joaquín por la Superintendencia de Salud, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, generó acuerdos con la EPS Compensar, entidad receptora de 3.296 afiliados que pertenecían a Medimás.

De esta manera, sigue siendo Salud Total la única EPS que no entraría a contratar la atención de la baja complejidad de los 14.160 usuarios que antes atendía la ESE Salud Pereira a través de sus tres sedes: Hospital del Centro, Hospital San Joaquín y Hospital de Kennedy, además de sus 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio.

“Hoy tuvimos un resultado parcial positivo, ya que una de las EPS con las que no nos habíamos podido comunicar está aquí, Compensar, con voluntad de contratar con la ESE Salud Pereira, eso lo acogemos de la mejor manera, esperemos que la otra EPS que no quiere contratar con nosotros reflexione y tome otra decisión en favor de los antiguos usuarios de Medimás”, indicó Duque Cardona.

Sin embargo, la situación que se ha venido desarrollando en la red pública hospitalaria del Eje Cafetero tras la decisión de liquidar la EPS Medimás sigue generando incertidumbre, especialmente en los usuarios, así lo manifestó Ligia Bernal, integrante de la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira.

“Por favor le pedimos a Salud Total que piense en el usuario, piense en esas personas de bajos recursos que no tienen manera de venir de un lado al otro para reclamar un medicamento, para tramitar una autorización, la ESE Salud Pereira tiene en todas las veredas puestos de salud donde tiene los mejores servicios y donde no hay puesto de salud va la Unidad Móvil, llevando todo lo que es promoción y prevención. Eso es lo que nosotros necesitamos, que Salud Total por favor contrate con la ESE, que es nuestra”, expresó Bernal.

DATO DE INTERÉS

Si usted era usuario de Medimás, así podrá consultar cuál es su nueva EPS:

1. Ingrese a la página web que habilitó el Ministerio de Salud para que los usuarios afiliados a EPS en liquidación puedan consultar cuál es la nueva entidad de salud que los atenderá: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

2. Posteriormente, vaya a la parte final de la página donde hallará un recuadro con el nombre ‘Consulte asignación de EPS’. En este punto deberá ingresar su número de identificación y luego dar clic en el botón ‘Consultar’.

La prevención salva vidas

La prevención salva vidas
En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra La Tuberculosis (TB) la ESE Salud Pereira en compañía de la Secretaría de Salud Municipal se unieron a la jornada realizada en el Parque La Libertad, con actividades de sensibilización en reconocimiento de síntomas de la tuberculosis, captación de sintomáticos respiratorios y atención médica y de enfermería en la Unidad Móvil, cuyo propósito fué concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB.

Gerente de la ESE Salud Pereira manifiesta preocupación por cierre de servicios que podría generar la liquidación de la EPS Medimás

Gerente de la ESE Salud Pereira manifiesta preocupación por cierre de servicios que podría generar la liquidación de la EPS Medimás

  • Incertidumbre por 17.456 usuarios que Medimás distribuyó entre Compensar y Salud Total, los cuales eran atendidos en la ESE Salud Pereira.

Luego de la liquidación de la EPS Medimás y la incertidumbre frente a la atención de los usuarios, Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira ha gestionado el acercamiento y negociación con las EPS en las que fueron repartidos los 52 mil usuarios que eran atendidos en las tres sedes de la ESE y los 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio.

“Nosotros atendíamos por Medimás a 52 mil usuarios que fueron distribuidos en ocho EPS, con seis de ellas, es decir, con la Nueva EPS, Coosalud, Sanitas, Sura, Comfenalco Valle y Famisanar ya hemos venido pactando nueva contratación, sin embargo, con Compensar no hemos podido tener ninguna comunicación, ya que no contestan, por lo tanto no sabemos qué va a pasar con los 3.296 afiliados que les entregaron. Por su lado, Salud total tomó la decisión de no contratar con nosotros la atención de la baja complejidad de los 14.160 usuarios, que antes teníamos”, indicó el Gerente.

Quien al tiempo manifestó que lo anterior representa para la Entidad una pérdida del presupuesto de este año de alrededor de $4 mil millones, lo que sin duda alguna obligaría a la Junta Directiva, en cabeza del señor alcalde, Carlos Maya, a tomar decisiones de cerrar algunos servicios, particularmente los de Urgencias que son los que más costos generan, a raíz del desequilibrado presupuestal que esta situación ha generado en la ESE Salud Pereira.

“Son decisiones que toman las EPS en su derecho, pero que tienen repercusiones graves en el servicio de salud. Además ya tenemos muchas quejas de afiliados  que viven en Puerto Caldas, Caimalito, Villa Santana y El Remanso donde nosotros tenemos atención directa, por la dificultad en la prestación del servicio, es importante tener en cuenta que como estamos hablando de población del régimen subsidiado, son personas que tienen dificultades en el transporte y por tanto, en la accesibilidad”, argumentó Duque Cardona.

Finalmente, el Gerente, envío un llamado a la EPS Salud total a resolver los inconvenientes de éstos usuarios, que ya estaban enseñados a contar con la prestación del servicio cerca de sus casas y  expresó que seguirá trabajando para buscar solución a esta problemática, al tiempo que reiteró el compromiso con la prestación de servicios de salud con humanización y calidad para todos los pereiranos.

DATO DE INTERÉS

Sabía usted que si no está conforme con la EPS asignada, puede solicitar el cambio pasados tres meses (90 días) contados a partir del momento de la asignación a la EPS receptora. Desde ese momento podrá pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando ésta preste servicios en su municipio, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece.

Jornada de Lucha contra la Tuberculosis

Jornada de Lucha contra la Tuberculosis  Jornada de Lucha contra la Tuberculosis

Desde el Gobierno de la Ciudad te invitamos a participar este jueves 24 de marzo en la jornada de Lucha contra la Tuberculosis, enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte por enfermedad infecciosa en el mundo, es por esto que con un diagnóstico y acceso oportuno a los servicios en salud se logrará reducir la brecha de contagio. Salvemos vidas.

Subcategorías

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Video relacionado con vacunación

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

Certificado para la ESE Salud Pereira - Red de Hospitales Verdes y Saludables

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

Cuidarte es mas fácil

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD PEREIRA

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34
Hospital del Centro 2do piso, Pereira
Risaralda, Colombia
Tel: (60+6) 3515252. 

Correo Institucional:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo notificaciones judiciales:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo Asociación de Usuarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario:
Hospital del Centro (60+6) 3515270
Hospital de San Joaquín (60+6) 3515271
Hospital de Kennedy (60+6) 3515272


Para comunicarse con:
 - Sede Administrativa

 - Hospital Centro
 - Hospital San Joaquin
 - Hospital  Kennedy
-  Centros de Salud
-  Puestos de Salud
marque: (anteponer 60+6)
IP Centrex 3515252

Call Center:  (60+6) 3515353