Ministerio de Salud Presidencia de la República de Colombia

 

 

 

  

ESE Salud Pereira continúa gestionando la prestación del servicio a los usuarios que eran de la EPS Medimás

ESE Salud Pereira continúa gestionando la prestación del servicio a los usuarios que eran de la EPS Medimás

  • Gracias a la gestión del Gerente, se logró llegar a un acuerdo con la EPS Compensar.

Durante las mesas de seguimiento a la contratación de las EPS receptoras y las ESE, realizada el día de hoy en el Hospital San Joaquín por la Superintendencia de Salud, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, generó acuerdos con la EPS Compensar, entidad receptora de 3.296 afiliados que pertenecían a Medimás.

De esta manera, sigue siendo Salud Total la única EPS que no entraría a contratar la atención de la baja complejidad de los 14.160 usuarios que antes atendía la ESE Salud Pereira a través de sus tres sedes: Hospital del Centro, Hospital San Joaquín y Hospital de Kennedy, además de sus 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio.

“Hoy tuvimos un resultado parcial positivo, ya que una de las EPS con las que no nos habíamos podido comunicar está aquí, Compensar, con voluntad de contratar con la ESE Salud Pereira, eso lo acogemos de la mejor manera, esperemos que la otra EPS que no quiere contratar con nosotros reflexione y tome otra decisión en favor de los antiguos usuarios de Medimás”, indicó Duque Cardona.

Sin embargo, la situación que se ha venido desarrollando en la red pública hospitalaria del Eje Cafetero tras la decisión de liquidar la EPS Medimás sigue generando incertidumbre, especialmente en los usuarios, así lo manifestó Ligia Bernal, integrante de la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira.

“Por favor le pedimos a Salud Total que piense en el usuario, piense en esas personas de bajos recursos que no tienen manera de venir de un lado al otro para reclamar un medicamento, para tramitar una autorización, la ESE Salud Pereira tiene en todas las veredas puestos de salud donde tiene los mejores servicios y donde no hay puesto de salud va la Unidad Móvil, llevando todo lo que es promoción y prevención. Eso es lo que nosotros necesitamos, que Salud Total por favor contrate con la ESE, que es nuestra”, expresó Bernal.

DATO DE INTERÉS

Si usted era usuario de Medimás, así podrá consultar cuál es su nueva EPS:

1. Ingrese a la página web que habilitó el Ministerio de Salud para que los usuarios afiliados a EPS en liquidación puedan consultar cuál es la nueva entidad de salud que los atenderá: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

2. Posteriormente, vaya a la parte final de la página donde hallará un recuadro con el nombre ‘Consulte asignación de EPS’. En este punto deberá ingresar su número de identificación y luego dar clic en el botón ‘Consultar’.

Call Center

Solicitud de Citas

Videos ESE Salud Pereira

Video relacionado con vacunación

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

Certificado para la ESE Salud Pereira - Red de Hospitales Verdes y Saludables

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Auxiliar de Enfermería

Auxiliar de Enfermería

Programa ENterritorio

Cuidarte es mas fácil

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD PEREIRA

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34
Hospital del Centro 2do piso, Pereira
Risaralda, Colombia
Tel: (57) (606) 3515252. 

Correo Institucional:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo notificaciones judiciales:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo Asociación de Usuarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario:
Hospital del Centro (57) (606) 3515270
Hospital de San Joaquín (57) (606) 3515271
Hospital de Kennedy (57) (606) 3515272


Para comunicarse con:
 - Sede Administrativa

 - Hospital Centro
 - Hospital San Joaquin
 - Hospital  Kennedy
-  Centros de Salud
-  Puestos de Salud
marque:
(57) (606) 3515252

Call Center: 
(57) (606) 3515353
 

Línea de denuncias/anticorrupción:
018000 930112

Horarios de Atención