Ministerio de Salud Presidencia de la República de Colombia

 

 

 

  

Cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria

Alimentos

Si analizáis vuestro consumo de alimentos día a día, de seguro existen algunos que se repiten y que nunca faltan en tu mesa, y en mi caso personal, los cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria porque sin ellos no lograría una alimentación sana y equilibrada son:

  • Fruta fresca: aunque generalmente no falta una manzana en mi día, pueden ser diversas las frutas frescas, pero como mínimo una fruta debo consumir a diario y no puede estar ausente en mi menú habitual.
  • Pan integral: es la fuente de hidratos que nunca falta en mi dieta diaria, pues conforma no sólo desayunos y en ocasiones meriendas, sino también, es el acompañamiento perfecto de una ensalada en la comida.
  • Leche o yogur: son los lácteos que escojo para mi día a día y que además de ofrecerme una cuota de proteínas son una gran ayuda para asegurar la cuota de calcio.
  • Vegetales: cualquiera sea el vegetal, no puede faltar una porción de ellos en mi dieta diaria, pues con ellos garantizo la ingesta de vitaminas y minerales así como de fibra.
  • Aceite de oliva: en diferentes platos y en diferentes momentos del día puedo emplear aceite de oliva, que es la principal fuente de grasas saludables en mi dieta y no falta nunca en mi alimentación habitual.

Estos son cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria y que permiten por sus propiedades, que la alimentación logre ser equilibrada y beneficiosa al combinarse con otros tantos alimentos. Seguramente tú también tienes algunos ingredientes que día a día permanecen en tu menú y que de manera habitual no faltan en la dieta. Cuéntanos, ¿de qué alimentos se trata?

vitonica.com

 

Videos ESE Salud Pereira

Video relacionado con vacunación

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

Certificado para la ESE Salud Pereira - Red de Hospitales Verdes y Saludables

DERECHOS Y DEBERES LENGUA EMBERA

Programa ENterritorio

Cuidarte es mas fácil

Calendario de actividades

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD PEREIRA

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34
Hospital del Centro 2do piso, Pereira
Risaralda, Colombia
Tel: (60+6) 3515252. 

Correo Institucional:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo notificaciones judiciales:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo Asociación de Usuarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario:
Hospital del Centro (60+6) 3515270
Hospital de San Joaquín (60+6) 3515271
Hospital de Kennedy (60+6) 3515272


Para comunicarse con:
 - Sede Administrativa

 - Hospital Centro
 - Hospital San Joaquin
 - Hospital  Kennedy
-  Centros de Salud
-  Puestos de Salud
marque: (anteponer 60+6)
IP Centrex 3515252

Call Center:  (60+6) 3515353