Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Opinión Medica

Nuevos Servicios

Nuevos servicios de laboratorioNuestros Laboratorios se encuentran divididos en cinco secciones productivas: Hematología, Química, Uroanalisis, Coproanalisis e Inmunología, las cuales cuentan con apoyo de equipos automatizados y semiautomatizados. Hematología

Los valores obtenidos a través del cuadro Hematico automatizado incluyen hasta 21 parámetros para cada paciente con la posibilidad de reportar histogramas de las diferentes poblaciones, para una mejor visualización de las alteraciones sanguíneas.

Ubicado en las UNIDADES BASICAS, equipo KX  21 de Sysmex (ROCHE). Para el procesamiento de Hemogramas de tercera generación. Procesa 21 parámetros con tres histogramas, los valores obtenidos a través del Cuadro Hematico manual incluyen 5 parámetros incluyendo la lectura del diferencial.

Ubicado en las IPS, Hematología manual.

Química

La disponibilidad de equipos de avanzada tecnología manejados por personal altamente calificado y capacitado, nos mantiene en un liderazgo permanente en el sector medico.

La confiabilidad, exactitud y reproducibilidad en los resultados a través de más de años de labores y constantes esfuerzos para mantenernos a la vanguardia en tecnología y capacitación de todo el personal, así lo confirman.

En esta sección se estudian más de un centenar de moléculas presentes en el suero, como indicadores de alteraciones en fisiología orgánica.

Entre estas las más comunes son la glicemia, el perfil lipídico, el acido úrico, las pruebas hepática y renal.

UNIDADES BASICAS, equipo Metrolab 1600 de Wiener semiautomatizado.

PUESTOS DE SALUD, equipo RA  50 de Bayer semiautomatizado.

Inmunología

En esta sección se cuentan con algunas pruebas en látex de mediana complejidad como: ASTO, RA TEST y PCR.

Uroanalisis

Con el soporte de rápidos y sensibles instrumentos, la muestra de orina es tipificada de acuerdo con sus características físicas, bioquímicas y microscópicas.

Este examen sigue siendo uno de los más informativos y precisos, para detectar alteraciones renales y orgánicas en general.

Coproanalisis

La identificación de microbios patógenos, así como de otras anomalías gastrointestinales es efectuada en la materia fecal y resulta en un importante soporte para el tratamiento específico de parasitosis, micosis e infecciones bacterianas.

El análisis Coproscópico o la evolución de sangre oculta y otros factores no microbianos complementa la utilidad de nuestros análisis, de acuerdo con las necesidades y criterio del medico tratante.

Call Center

CallSD

Reporte atención a través del Call Center

La Frase

mayo13

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

Calendario de actividades

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos