Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Agendamiento de la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 65 años

El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan el inicio de la vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores de 65 años.

 

IMG 4596

 

Requisitos:

-          Cédula de ciudadanía.

-          Diligenciar el formulario para el agendamiento.

 

Formulario para agendarse el sábado 17 de abril

Alcides Arévalo:

https://forms.gle/5MvX4i4uB7Qjdmdx9.

 

Expofuturo:

https://forms.gle/g6hGjSWLW2Yh3dJe6.

 

Formulario para agendarse el domingo 18 de abril.

Expofuturo:

https://forms.gle/vzZEqDiVgDtfRbt2A.

 

Nota:

En cada punto de vacunación la ESE Salud Pereira agendará 200 personas por día.

Asociación de Usuarios destacó el proceso de vacunación de la ESE Salud Pereira

La Asociación de Usuarios realizó una supervisión, este jueves, al proceso de vacunación contra la COVID-19 que adelanta la ESE Salud Pereira en el hospital de Kennedy, destacando la buena labor que adelanta la institución desde la atención inicial hasta la aplicación de la vacuna.

 

Hernán Grajales, presidente de la Asociación, manifestó que “estamos realizando la veeduría como Asociación de Usuarios en el proceso de vacunación para saber cómo se está comportando el usuario como tal y también el trato que le están dando a ellos y vemos que es un trato digno, justo y se está haciendo el proceso con mucha transparencia”.

 

IMG 5314

 

En este sentido, el directivo felicitó a los profesionales de la salud de la entidad que están en el proceso, “reconocemos la labor del equipo de la ESE Salud Pereira por su profesionalismo y nosotros como veedores de la asociación nos vamos complacidos porque el proceso se está haciendo con mucha diligencia”.

 

Los cinco miembros de la Asociaicón recorrieron las instalaciones desde el ingreso del usuario, el área de registro, punto de vacunación y sala de observación.

 

Al respecto, Ligia Bernal, vicepresidenta de la Asociación, sobre el proceso señaló que “estamos haciendo veeduría a la vacunación y estamos muy contentos porque vemos que en todos los sitios que tiene vacunación la ESE Salud Pereira se está prestando un servicio muy oportuno, con calidad, con mucho amor por los usuarios y la información que ofrece la persona que está vacunando”.

 

En este sentido, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, reconoció la labor que hace la Asociación de Usuarios y los invitó a que siguieran evaluando los procesos que adelanta la entidad, ya que permite seguir trabajando en el mejoramiento continuo.

 

IMG 5344

 

“La Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira son aliados importantes en el funcionamiento de la institución, ya que son el puente de comunicación con nuestros usuarios y con su evaluación nos ayuda a mejorar los servicios que se brindan en los hospitales, centros y puestos de salud”, agregó el directivo.

 

DATO DE INTERÉS

Las personas interesadas en pertenecer a la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La ESE Salud Pereira continúa con la jornada de ponerse al día con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira siguen con la jornada de vacunación de al segunda dosis contra la COVID en los hospitales, centros, puestos de salud y Expofuturo, para colocarse al día con los mayores de 80 años del municipio.

 

La subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya indicó que para este jueves 15 de abril pueden recibir la segunda dosis las personas vacunadas el pasado 14 de marzo en el mismo punto de vacunación. Además que la empresa estará en los centros de Salud de Boston y Villa Santana.

 

IMG 5183

 

“El Gobierno de la Ciudad quiere seguir garantizando la vacunación contra la vacunación contra la COVID a los adultos mayores de Pereira, con el objetivo de protegerlos frente a esta enfermedad y minimizar el riesgo de afectaciones por el coronavirus”, señaló la profesional.

 

Es así que para el jueves 15 de abril se habilitará los hospitales de Kennedy, Centro, San Joaquín y Expofuturo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua. Adicionalmente, se cumplirá la vacunación en el Centro de Salud de Boston de 8:00 a 10:00 de la mañana y en el Centro de Salud de Villa Santana de 11:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

 

De igual manera, Liliana Torres Bedoya confirmó que en el Centro Comercial Alcides Arévalo, local 309, se seguirá vacunando con la primera dosis a las personas mayores de 70 años.

 

IMG 5156

 

Los requisitos para recibir la segunda dosis es presentar la cédula de ciudadanía, el carnet de Mi Vacuna y acudir al mismo sitio donde recibió la primera dosis.

 

Por último, la subgerente científica aclaró que hasta el momento el departamento no ha recibido los lineamientos, ni las vacunas para dar inicio con la vacunación a otros grupos de la población.

 

DATO DE INTERÉS

Desde el viernes 16 de abril, la ESE Salud Pereira está al día con la segunda dosis de vacunación recomendando a las personas verificar el carnet de Mi Vacuna para asistir a la fecha que le corresponda el biológico.

Donación de la Cruz Roja Colombiana servirá para fortalecer los servicios de hospitalización del hospital de Kennedy

Una donación consistente en 10 camas tipo UCI, 5 laringoscopios y 10 valvas para laringoscopios recibió la ESE Salud Pereira por parte de la Cruz Roja Colombiana, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el objetivo de proveer de equipos médicos a los centros asistenciales de la institución.

 

El gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, agradeció este gesto de solidaridad ya que permiten fortalecer los servicios de hospitalización y la consulta médica, en medio de la emergencia de salubridad que vive el país, por el tema del COVID-19.

 

IMG 5140

 

“Estas donaciones permitirán una mejor respuesta en el tema de hospitalización de pacientes, más en estos momentos cuando el país está pasando por el tercer pico de la pandemia y tener una mejor atención a los usuarios”, precisó el directivo.

 

Añadió que “estos elementos serán asignados al hospital de Kennedy para modernizar las camas hospitalarias y dentro del mejoramiento continuo de la empresa obviamente es estar repotenciando y estas camas en Kennedy son absolutamente necesarias que presta su servicio al sector oriental de Pereira”.

 

En total, entregaron 10 camas hospitalarias tipo UCI, 5 laringoscopios, 5 valvas para laringoscopios  hoja no. 3 y 5 valvas para laringoscopios  hoja no. 4.

 

IMG 5133

 

En la entrega estuvo presente la secretaria de Salud Pública y Seguridad Social, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, expresó que “agradecer a la Cruz Roja que está entregando oportunamente estas camas para ampliar servicios en las instituciones de baja complejidad como es la ESE Salud Pereira y en especial el hospital de Kennedy, y permite nos tener una ampliación en el servicio de hospitalización con camas de última tecnología y prestar un mejor servicio desde el Gobierno de la Ciudad”.

 

DATO DE INTERÉS

La ESE Salud Pereira también ha recibido donaciones en equipos biomédicos por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa Moncada Holding S.A.S., con el objetivo de proteger al personal de salud de la institución.

LaESE Salud Pereira reanuda la vacunación de segunda dosis contra la COVID-19  para los adultos mayores de 80 años

El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira informan a la comunidad la reanudación de la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19 dirigida a personas mayores de 80 años, luego de que el Departamento hiciera entrega de los biológicos que permite seguir con el proceso.

 

Así lo informó la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, quien aclaró que la entidad realizará una programación no solo en los hospitales, sino en los centros y puestos de salud para colocarse al día con las personas que se hicieron vacunar en esos sitios.

 

Vacuna centro 2

 

Los adultos mayores de 80 años que pueden asistir desde este miércoles 14 de abril son los vacunados el 13 de marzo, el jueves 15 de abril los vacunados el 14 de marzo. Ya desde el viernes la entidad queda al día a la espera de que las personas verifiquen el carnet de Mi Vacuna la fecha para la aplicación de la segunda dosis.

Cronograma:

Miércoles 14 de abril.

(Vacunados el 13 de marzo)

Hospital de Kennedy.

Hospital de San Joaquín.

Hospital del Centro.

Expofuturo.

Horario: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Puesto de Salud de Morelia: (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

Puesto de Salud de Altragracia: (9:00 a. m. a 12:00 m.)

Puesto de Salud de Arabia (1:00 p. m. a 3:00 p. m.)

Jueves 15 de abril

(Vacunados el 14 de marzo)

Hospital de Kennedy.

Hospital de San Joaquín.

Hospital del Centro.

Expofuturo.

Horario: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Centro de Salud de Boston: (8:00 a. m. a 10:00 a. m.)

Centro de Salud de Villa Santana: (11:00 a. m. a 1:00 p. m.)

Viernes 16 de abril

Hospital de Kennedy.

Hospital de San Joaquín.

Hospital del Centro.

Expofuturo.

Horario: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Puesto de Salud de Combia: (8:00 a. m. a 10:00 a. m.)

Puesto de Salud de La Florida: (11:00 a. m. a 1:00 p. m.)

Puesto de Salud de La Bella (1:00 p. m. a 3:00 p. m.)

Los requisitos son presentar la cédula de ciudadanía, el carnet MI Vacuna y acudir al mismo sitio donde recibió la primera dosis.

 

DATO DE INTERÉS

Las personas interesadas en revisar la priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación pueden ingresar a la página de internet: (https://mivacuna.sispro.gov.co). 

Suspendida la programación de vacunación contra la COVID-19 durante el fin de semana

Ante la falta de vacunas para garantizar la segunda dosis, la ESE Salud Pereira decidió suspender el proceso de vacunación que se cumpliría del 10 al 14 de abril y se reprogramará desde el 16 de abril, fecha estimada que haya suministro de biológicos.

 

Al respecto, la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, expresó que “las personas que deben acudir mañana viernes a los puntos de vacunación tienen garantizada las segundas dosis, pero las personas con citación para el sábado, domingo, lunes y martes las vamos a reprogramar a partir del 16 abril”.

 

EXp1

 

Además, precisó la profesional, que desde este jueves se suspendió la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se venía adelantando en el centro comercial Alcides Arévalo. “Este fin de semana no vamos a aplicar primeras dosis y la otra semana indicaremos con qué biológico empezamos a aplicar, pero todo esto depende de la disponibilidad, de la entrega que se haga desde el nivel nacional al departamento y que ellos la distribuyan”.

 

“Las vacunas que nosotros recibimos, las entrega al departamento y el departamento las distribuye de acuerdo a lo que llega de la Nación y lo que pasa este fin de semana es que hay un envío que no llegó, entonces es un problema que tiene todo el país, por eso los vamos a correr solamente una semana más, esperamos que la entrega logre llegar sin contratiempos”.

 

Expo 2

 

De otro lado, la subgerente científica dio un parte de tranquilidad en la aplicación de la segunda dosis que se cumple en los hospitales de Kennedy, Centro, San Joaquín y Expofuturo. Además, desde este jueves se empezó con las jornadas descentralizadas en los centros de salud El Remanso, Casa de Abuelo y Villa Consota; y en el puesto de salud de Caimalito.

 

La programación para el viernes 9 de abril será:

- Hospital de San Joaquín.

- Hospital de Kennedy.

- Hospital del Centro.

- Expofuturo

- Puesto de salud de Puerto Caldas (8:00 a. m. a 9:00 a. m.)

- Centro de Salud Perla del Otún – 2500 Lotes (9:00 a. m. a 11:00 a. m.)

- Centro de Salud Santa Teresita (11:00 a. m. a 2:00 p. m.)

- Centro de Salud Villa Santana (1:00 p. m. a 3:00 p. m.).

- Centro de Salud de San Nicolás (2:00 p. m. a 4:00 p. m.).

 

Expo3

 

DATO DE INTERÉS

La segunda dosis se viene aplicando a la población mayor de 80 años, cuya vacuna es la Coronavac de Sinovac.

Subcategorías

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos