Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira celebrará la semana de la Lactancia Materna adoptando medidas de bioseguridad

A pesar de la pandemia, como es costumbre cada año, la ESE Salud Pereira celebrará la semana de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, con el objetivo de seguir fomentando entre las madres gestantes y lactantes la importancia de suministrar este alimento desde el nacimiento del bebé.

 

En este sentido, el gerente de la empresa, Jorge Iván Duque Cardona, expresó que teniendo en cuenta la emergencia causada por la pandemia del covid-19, la entidad no dejará de celebrar este evento tan importante de la maternidad, adoptando todos los protocolos de bioseguridad.

 

Lactancia materna 1

 

“Como es tradicional en la ESE Salud Pereira, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables, queremos seguir fomentando la lactancia materna como un acto de amor, en ese primer vínculo de la madre con su hijo, y sobre todo concientizándolas de que la leche materna es fundamental para proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita hasta los dos años como mínimo y por eso vamos a celebrar esta actividad con responsabilidad y con las madres que se encuentren hospitalizadas en el área de obstetricia del Hospital del Centro”.

 

De igual manera, Lina Marcela Perdomo, enfermera coordinadora del Servicio de Obstetricia de la ESE, explicó que “esta celebración se hace a nivel mundial del 1 al 7 de agosto, con el objetivo de fomentar esta práctica que ayuda a la nutrición y salud de los lactantes en todo el mundo”.

 

Para celebrar esta semana en la entidad, la profesional aclaró que “este año no se realizará la invitación masiva como se hacía cada año y que se realizará con las gestantes que estén hospitalizadas en el servicio de Obstetricia, y con todas las medidas de bioseguridad”.

 

Dentro de las actividades que se realizarán durante la Semana de la Lactancia Materna, “serán concursos de extracción manual de lactancia materna con las puérperas, concurso de concéntrate, trovas, regalos. La idea es armonizar el servicio e inculcar a esas mamás la importancia de la práctica de la lactancia materna”, indicó la enfermera Lina Marcela Perdomo.

Dato de interés

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es ‘Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable’ y se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y las personas.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos