Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Gestora Social de Pereira promovió la Lactatón en la actividad de la Semana de la Lactancia Materna de la ESE Salud Pereira

Con el objetivo de promover la Lactatón que viene adelantando el Gobierno Nacional y la Fundación Éxito, la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, visitó las madres gestantes y lactantes que estaban en la ESE Salud Pereira, en el servicio de Obstetricia del Hospital del Centro, para invitarlas a participar de la actividad con motivo de la celebración mundial de la Semana Materna.

“En un compromiso de nosotros junto con el alcalde Carlos Maya con los niños de Pereira, donde queremos desde el Gobierno de la Ciudad promover esta práctica natural de la lactancia materna, la cual busca tener infantes sanos, fuertes y con todas las energías de construir una mejor sociedad”.

 

Gestora 1

Aprovechando la actividad de la Semana de la Lactancia materna que hace cada año la ESE Salud Pereira, la gestora social invitó a las madres que se encontraban en el servicio para que se tomaran una foto lactando a su hijo y la suban a la red social de Instagram o Twitter con la etiqueta #Lactatón y un emotivo mensaje sobre la importancia de ese vínculo entre los dos.

“La lactancia materna es fundamental en los primeros seis meses de vida del recién nacido ya que le proporciona los nutrientes necesarios al bebé en su etapa de crecimiento y desarrollo, y además ayuda a la economía de los padres y es consecuente con el lema de este año que promueve la Organización Mundial de la Salud y la Unicef de que la lactancia contribuye a un planeta más saludable porque es algo natural”, destacó Ángela Aguirre.

 

De igual manera, la gestora social resaltó que la actividad se cumpliera con todos los protocolos de bioseguridad por el covid-19, y se realizara con las madres de manera individual que llegaban al servicio de Obstetricia.

“En estos tiempos de pandemia también llevamos el mensaje a las madres para que no dejen de alimentar a los bebés ya que estudios realizados han demostrado que el coronavirus no se transmite por la leche materna. Sin embargo, debemos seguir las recomendaciones del lavado frecuente de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social”.

De esta manera, la ESE Salud Pereira celebró la Semana de la Lactancia Materna con actividades lúdicas y charlas, para llevar un mensaje de protección y cuidado de los recién nacidos.

Dato de interés

Las madres y familias lactantes pueden participar hasta el 14 de agosto del 2020 compartieno una foto en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno hogar. Esta imagen deberá ser publicada con el numeral #Lactatón en Instagram y Twitter.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Programa ENterritorio

programa enterritorio

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos