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El coronavirus ha afectado la salud mental de los niños

Una de las preocupaciones en el mundo entero a raíz de la pandemia que ha producido el covid-19 ha sido el tema de salud mental, especialmente en los niños y por eso el periódico el New York Times realizó un artículo con especialistas en el tema para abordar las soluciones a la actual situación.

 

La Dra. Maneesha Agarwal, médica de emergencias pediátricas y profesora asistente en Emory en Atlanta, dijo que aunque el encierro y el distanciamiento social han sido duros para los niños, “inicialmente vimos una pausa en los niños que llegaban con problemas de salud mental”. Hubo menos intimidación, porque las interacciones sociales y escolares se habían detenido y los niños estaban siendo apoyados por sus familias.

 

coronavirus ninos

 

Pero le preocupaba que regresar a la escuela pudiera traer una nueva ola de acoso, particularmente en torno a problemas relacionados con la pandemia, ya sea por el aumento de peso relacionado con el encierro o por cambios en las circunstancias familiares, con padres que pierden el trabajo y familias más estresadas.

 

La Dra. Maya Haasz, médica a cargo de la sala de emergencias pediátricas del Children's Hospital Colorado y profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, mencionó la vulnerabilidad de los niños que ya tenían problemas de salud mental, especialmente depresión y ansiedad, y enfatizó la Necesidad de que los padres pregunten a los niños sobre su estado de ánimo, salud mental y momentos de depresión.

 

“Toda nuestra sociedad está estresada”, dijo la Dra. Sarah Vinson, profesora asociada de psiquiatría y pediatría en la Facultad de Medicina de Morehouse. Ella dijo que para algunos niños, "la escuela era su refugio" y estar en casa era una privación, mientras que, "para otros niños, la escuela era donde se guardaba todo su estrés, están mucho más felices de estar en casa". Ahora, esos niños pueden regresar a la escuela, enfrentando viejas ansiedades, así como todas las nuevas tensiones de la escuela durante la pandemia.

 

La Dra. Adiaha Spinks-Franklin, pediatra del desarrollo conductual en el Texas Children's Hospital y profesora asociada en Baylor, dijo que “los padres informan un aumento en los niveles de ansiedad de los niños que ya estaban algo ansiosos en su temperamento, y los niños que anteriormente tenían no la ansiedad ha desarrollado comportamientos ansiosos ". Algunos padres informan que sus hijos tienen temores a los gérmenes, dijo, o temores a otras personas, u obsesiones por seguir las noticias de la pandemia. Está viendo más problemas con el sueño, dijo, y más síntomas de depresión, generalmente relacionados con el aislamiento social.

 

Nadine Kaslow, profesora de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Emory, dijo: "Me preocupa que vayamos a tener una generación de lavamanos compulsivos, temerosos de la gente, ansiosos y deprimidos". Hay mucha más tensión en muchos hogares, dijo, ya que los padres intentan hacer malabarismos con múltiples responsabilidades y los niños pueden ser testigos de conflictos entre sus padres.

 

Los padres deben ayudar a los niños a hablar sobre sus sentimientos, dijo el Dr. Kaslow. Algunos padres de niños más pequeños encuentran útil utilizar tablas de sentimientos , disponibles en Internet. Si los niños no pueden señalar constantemente las cosas que disfrutan, piense en buscar ayuda adicional.

 

El Dr. Spinks-Franklin sugirió un libro electrónico descargable gratuito sobre el coronavirus para niños, publicado en colaboración con la Asociación Americana de Psicología. "De hecho, leí eso con uno de mis pacientes a través de nuestra llamada en línea", dijo. "Estaba tan ansiosa por el coronavirus y leímos el libro juntos". Luego, dijo, "pudo articular cuánto aprendió del libro y qué puede hacer y qué puede hacer su familia para mantenerlos a salvo".

 

Si está preocupado por su hijo, es posible que necesite orientación para encontrar ayuda en este panorama cambiante de terapia remota y salud tele-mental. “A menudo les digo a las personas que comiencen con su pediatra, a menudo tienen una idea de lo que está disponible y recomendaciones sobre los proveedores de salud mental”, dijo el Dr. Vinson. "Las compañías de seguros realmente han reducido las barreras en torno a la prestación de servicios de salud tele-mental", dijo.

 

El verano puede ser un buen momento para buscar un terapeuta si un niño tiene dificultades; a medida que avanza el año escolar, los horarios pueden llenarse. Hable con el proveedor de atención primaria de su hijo, hable con la escuela, considere volver a conectarse con un consejero o terapeuta que haya visto a su hijo antes. Si su hijo ya está tomando un medicamento, para la ansiedad, los problemas de atención, la depresión, hable con el médico que lo recetó para ver si está indicado un ajuste.

 

La salud mental remota puede ser más difícil con los niños pequeños, dijo el Dr. Kaslow, aunque muchos terapeutas están encontrando formas de ser realmente creativos, pidiéndoles a los niños que muestren sus juguetes favoritos y cómo juegan con ellos, y que hablen sobre sus entornos domésticos y cómo lo hacen. estás sintiendo.

 

El Dr. Vinson dijo que para muchos niños con problemas de salud mental, los síntomas se han vuelto más severos. "Si estaban ansiosos, están más ansiosos, si estaban deprimidos, es más difícil, si es esquizofrenia, las voces subieron". Su propio trabajo como psiquiatra de niños y adolescentes ha aumentado, dijo, y los niños necesitan más ayuda durante la pandemia.

 

“Los padres deben tomar a sus hijos en serio”, dijo la Dra. Spinks-Franklin. "Este es un momento muy estresante para los adultos y los niños, y no queremos ignorarlo cuando un niño nos dice lo estresados ​​que están, lo preocupados que están".

 

Cindy Liu,   psicóloga clínica de los departamentos de medicina neonatal pediátrica y psiquiatría del Hospital Brigham and Women's y directora del programa de riesgo del desarrollo y resiliencia cultural, dijo que en un entorno en el que ahora todos estamos acostumbrados a pensar en los riesgos de infección viral, es importante considerar el “contagio por estrés” y los riesgos para aquellos que son más vulnerables y para las familias con mayor riesgo debido al racismo estructural y las disparidades socioeconómicas.

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