Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Festival de la Salud en la ESE Salud Pereira

En la sede del Hospital del Centro ubicado en la carrera 7ª con calle 40 de la ESE Salud Pereira el pasado 25 de mayo se llevó a cabo el Festival de la Salud, evento que contó con la participación de la ESE Salud Pereira, la Secretaría de Salud de Pereira, Medimás y Fonade.

 

LaBrigada

 

Durante esta actividad los usuarios pudieron participar del circuito de la salud en el cual recibieron información y asesoría por parte de Fonade con su programa "Nos queremos, nos repetamos y nos cuidamos" dirigidos a las personas que se inyectan drogas prohibidas, VHI-Sida, así como los efectos y consecuencias de las sustancias psicoactivas.

 La ESE Salud Pereira particip'o con el programa de Hipertensi'on Arterial, mediante la toma de la presi'on para identificar personas que no est'en el programa, a quienes identificaban y de una vez les entregaban el paquete de ex'amenes paraclinicos y la orientaci'on de una vez tener los resultados presentarse a consulta médica.  Se les dió educación sobre las consecuencias de no controlar la presi'on arterial, se les hablo de la importancia de la alimentación, la actividad física.

Otrl de las actividades que promovió la ESE Salud Pereira fue el control de la Diabetes o Azucar en la sanfre, donde se recomendó la reducci'on en la ingesta de azucares, harinasds, importancia del ejercicio, el control de peso, cuidado con los pies, evitar las bebídas alcohiolicas y dejar de fumar.

 Por su parte la Secretar'ia de Salud de Pereirahizo presencia con programas como Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, programa del Adulto Mayor, Educaci'on sobre Deberes y Derechos así como Ruta de Atención al Adulto Mayor.

Programa de Estilos de Vida Saludables en el cual se hizo enfasis en materia de alimentaci'on balanceada, importancia del ejercicio, manejo del estres, no consumo se sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco.

Tambien se hablo sobre Salud Mental  y los visitantes pudieron conocer el Museo del Buen Trato, al tiempo que se reforzó la educaci'on sobre el consumo de sustancias prohibidas, el alcohol y el tabaquismo, sus efectos y consecuencias.

Además se contó con  educación por parte de los Profesionales de los Riesgos Profesionales en materia de clase de riesgos, entidades ARLs a las que se pueden afiliar en la ciudad y el directorio de las mismas.

 Por su parte Medimás realizó un proceso de actualización de los datos de sus usuarios y aprovecho para afiliar a aquellas personas que manifestaran su voluntad de afiliarse y recibir los beneficios de estar en esta EPS.

Opiniones

 "Este tipo de programas son muy importantes para nosotros como usuarios ya que nos permite de manera directa resolver nuestras dudas en materia de salud" sostuvo Eduardo Alzate acompañante de una de las usuarias del hospital del centro.

Para Neida Garcia de Zapata, "Estas son actividades que deberían realizarse con mayor frecuencia o al menos tener un enlace de todas las entidades que tienen que ver con la salud dentro de los hospitales para así mejorar el servicio al usuario y evitarle a uno tanto desplazamiento para trámites que se podrían realizar en cinco minutos, como una autorización o una vereficación y actualización de datos".

Call Center

CallSD

La Frase

fraseptiembre3

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos