Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Estilos de vida saludables

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo”
                                                                                                                                                                                   Aldous Huxley

Son hábitos y costumbres que adoptamos en nuestra vida diaria para alcanzar un bienestar personal y mantener un buen estado de salud.

 

Presentaciónnota


Los estilos vida saludables generan una repercusión directa y positiva en nuestro estado de salud a nivel físico y psicológico. Sus efectos se evidencian en: una buena salud, vitalidad, mejor estado de ánimo, reducción en los niveles de estrés y mejor descanso. 

Las condiciones, hábitos y costumbres hacen que nuestro trabajo se realice en un ambiente adecuado, en condiciones seguras que permiten el desarrollo y bienestar laboral.

El tener hábitos de vida saludable nos permite desarrollar habilidades y actitudes para tomar decisiones pertinentes frente a la salud y a nuestros proyectos de vida, para aportar no solo un bienestar individual sino colectivo.

Los estilos de vida saludable inician en nuestra casa, con nuestra familia y se extienden a nuestro segundo hogar “El trabajo”, porque somos uno en diferentes roles, tiempos y espacios y siempre nuestro objetivo será cuidarnos y cuidarnos es trabajar con seguridad, sin afectar nuestra salud.


Los estilos de vida y trabajo saludables están relacionados con la forma de alimentarnos, con el consumo del cigarrillo y sustancias psicoactivas, con la realización de la actividad física, con la organización del trabajo y el tiempo libre, con las visitas preventivas al médico, con la forma de guiar el estrés, la ansiedad, el confort laboral, la satisfacción que sentimos del trabajo y todos estos factores dependen del comportamiento frente a ellos y por lo tanto de llevar una vida con calidad en cuanto a satisfacción en las actividades de la vida diaria, de las necesidades, del logro de metas en nuestra vida, de la autoimagen y actitud hacia la vida, y la participación de factores personales y socio ambientales y actitud hacia la vida.

El programa de la ESE Salud Pereira tiene el propósito de integrar la promoción de la salud a la actividad laboral, construyendo espacios y entornos saludables, procurando el bienestar del trabajador, complementando las medidas de seguridad y salud en el trabajo con el fin de mantener un ambiente laboral seguro y saludable, reforzando la calidad de vida laboral y una salud física y mental óptima.

Call Center

CallSD

La Frase

frasenoviembre5

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

Calendario de actividades

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos