Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Convenio ESE Salud Pereira y Fonade beneficia a personas que se inyectan drogas

Durante la rendición de cuentas de la ESE Salud Pereira en el Parque Metropolitano del Café, localizado en la comuna El Jardín, los asistentes pudieron conocer el convenio que tiene la ESE Salud Pereira con Fonade para la reducción de daños y riesgos para personas inyectoras de drogas.

 

Fonade

 

Según Carlos Andrés Álzate, este convenio es de salud pública, dirigido a las personas que se inyectan drogas y que se encuentran localizados en Pereira y Dosquebradas, ya que este mismo convenio se tiene con el hospital Santa Mónica.

Con lo que tiene que ver con Pereira se tienen dos puntos de atención o intervención que son el Parque La Libertad de 2 a 3 de la tarde y el parque El Lago de 3 a 4 de la tarde, como es un mismo equipo posteriormente se trasladan a Dosquebradas y atienden los dos puntos que tienen allí establecidos que son el sector el Diamante en el barrio La Soledad y sobre la avenida principal del municipio Industrial.

Este equipo está conformado por profesionales de diferentes especialidades, contamos con trabajadoras sociales, una enfermera quien realiza las pruebas rápidas de VIH de nuestra población objetivo

Se realiza todo un proceso educativo buscando evitar que personas inyectoras de drogas se infecten del virus del VIH por intercambio de jeringas, como parte de ese proceso de prevención se hace entrega de kits higiénico, educación del uso correcto del condón y lo más importante el trabajo que realizamos con las personas que viven con ellos, mediante talleres de vigilancia en salud en los barrios donde hacemos presencia.

Es muy importante según Carlos Andrés Álzate, recordarle a la comunidad que este tipo de intervenciones y acompañamientos no tienen ningún costo, ya que estos están inmersos dentro de los convenios que se tienen con las dos instituciones y reiteró que está dirigido a todas aquellas personas que soliciten la asesoría.

Expresó además que ellos atienden a las familias que tienen integrantes que se inyectan drogas y que buscan como ayudarles en su recuperación.

El proceso para acceder a este servicio es acercarse a la ESE Salud Pereira solicitar el servicio y es la ESE la que suministra la información para que se proceda a realizar la búsqueda y acompañamiento del usuario para el cual se ha solicitado la ayuda.

Call Center

CallSD

La Frase

frase julio 15

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos