Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Laboratorio de la Ese Salud Pereira, con equipos de alta tecnología que garantizan más oportunidad en la atención

El laboratorio clínico de la ESE Salud Pereira cuenta con nuevos equipos que garantizan una mayor oportunidad en la atención a los pacientes subsidiados y vinculados del municipio de Pereira. El laboratorio cuenta con un grupo de profesionales compuesto por bacteriólogos, auxiliares y secretario clínico en las tres unidades: San Joaquín, Kennedy y Centro.

 

Laboratorio ESE Salud Pereira

 

En el hospital del Centro se cuenta con cuatro puntos de tomas de muestra general, un punto de toma de muestra pediátrico y uno para mayores de 70 años a quienes se les da prioridad.

El horario de atención es de lunes a lunes desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. La toma de muestras es de 6 a 9 de la mañana para usuarios que requieren condición de ayuno. Para quienes no tengan esta condición, la agenda está abierta hasta las 5 de la tarde, dando flexibilidad a quienes no pueden pedir permiso o necesiten llevar a sus niños a medio día para que no falten al colegio. También se ofrecen tarifas para servicio particular.

El laboratorio está dividido por áreas, con equipos de alta tecnología, soportados por la casa comercial Abbott. Se trata de dispositivos para hematología y coagulación automatizados. Este equipo permite dar alarmas de malaria, a diferencia de otros que no arrojan este tipo de diagnóstico. De acuerdo con María Luisa Uribe, bacterióloga coordinadora del laboratorio, “esto es muy importante porque nos ayuda a dar un diagnóstico en pacientes que presentan fiebres sin foco aparente”.

También se cuenta con un equipo automatizado para muestras de orina que a su vez está conformado por dos máquinas. La mayoría de los equipos normalmente hacen lectura de la tira, mientras que con este se realiza prácticamente una biopsia líquida en cada solicitud de parcial de orina, y además hace una lectura microscópica a través de imágenes. Este equipo solo lo tiene la ESE Salud Pereira en la región.

Hay una sección de inmunoquímica, que tiene un equipo modular con dos secciones: una para exámenes de primer nivel y otra para exámenes especiales como pruebas tumorales, infecciosas, hormonales o cardíacas al mismo tiempo y así mejorar la oportunidad en la entrega de reportes completos del paciente.

 

Call Center

CallSD

La Frase

fraseptiembre3

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos