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Programa de Humanización ESE Salud Pereira

Programa de Humanización

Resolución No. 143 del 20 de Marzo de 2019HUMANIZACOMPROMISO CON LA ATENCION HUMANIZADA 

Trabajamos para garantizar una atención centrada en el usuario, que garantice su dignidad, respeto y privacidad. Para ello estamos comprometidos con el despliegue de estrategias que buscan humanizar el ambiente físico, abordar integralmente el manejo del dolor, implementar acciones que contribuyan a la privacidad visual y auditiva.

La Gerencia de La ESE Salud Pereira, está comprometida con la atención humanizada, orientada al servicio integral del usuario y su familia, ofreciendo una atención con calidez humana, que responda a sus necesidades y expectativas físicas, sociales y espirituales. La atención al usuario por parte del personal, se basa en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la confidencialidad y dignidad del paciente, basados en los derechos y deberes de los pacientes. Así mismo, con la capacitación de su personal de planta y contratistas, y el despliegue de las estrategias implementadas en la ESE.

    OBJETIVOS    
Programa de Atención Humanizada se centrarán en:
-Promover la Cultura de la Humanización.
-Lograr que la Institución sea centro al servicio de la vida y de la dignidad de las personas, donde se brinde una atención humanizada.
-Concientizar y sensibilizar a los funcionarios en temas relacionados con la humanización: ética, valores, principios, derechos y deberes de   los usuarios y el cliente interno.
-Establecer las bases fundamentales para la inducción, entrenamiento y evaluación de los funcionarios y contratistas que ingresen o laboren en la institución, en el tema de Humanización.
-Mejorar la relación organización-paciente-familia.
-Establecer claramente las líneas de intervención con usuarios, funcionarios y contratistas para los temas antes relacionados.
-Propender por el respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento en la prestación de los servicios de salud desde la Gerencia del Talento Humano.
-Establecer las bases para el apoyo desde otras instancias (comité de ética, Gerencia del Talento Humano, Salud Ocupacional, Atención al Usuario, Gestión del Ambiente Físico y Gestión de la Información).

    ESTRATEGIAS    
1. Trato amable y respetuoso
2. Llamar al usurio por su nombre
3. Brindar orientación al usuario
4. Acompañamiento al usuario
5. Atención oportuna
6. Parto Humanizado "Experiencia de Parto Positiva"
7. Socialización de Derechos y Deberes
8.
 Incluir elementos de humanización en el ambiente físico.



Autor
Diana Mabelly Vásquez Pérez
Lider SOGC "Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad"

 

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