Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Urgencias de Kennedy abren sus puertas

El día 23 de septiembre fue el día señalado para poner nuevamente en servicio las urgencias del hospital de Kennedy.

Los integrantes de la Asociación de Usuarios del hospital de Kennedy, fueron los primeros en llegar, y frente a la puerta de urgencias esperaron ver que ese sueño se convertía en una realidad, adentro, el personal de mantenimiento, médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería trabajaban a toda marcha para entregar a la comunidad este servicio en las mejores condiciones.

 

UrgKen10.1

 

La cita estaba para la 10 de la mañana, pero desde las 07:00 se dio inicio a la atención de quienes llegaban a hacer parte de la historia como los primeros usuarios en esta nueva etapa del servicio de urgencias, Jonathan Figueroa, Juan Steven Cuervo, María Olga Zapata y Luisa Fernanda Cano, fueron la primeras cuatro personas registradas para consulta, pero tras ellas llegó una avalancha de personas, tanto así que a las 08:33 am es decir hora y media después de la apertura, el registro alcanzaba las 32 personas.

Comenzaron a llegar líderes y representantes de la comunidad, que querían ver las renovadas instalaciones y uno a uno fueron entregando sus impresiones y las expectativas que tienen con relación a este servicio.

Gonzalo Ramos Comunero del corregimiento de La Florida.

La verdad es que esta era una necesidad sentida de la comunidad especialmente de la zona oriente de la ciudad de Pereira, sobre la cual habíamos hablado con el alcalde Juan Pablo Gallo, en este momento se da la apertura de este servicio vital para la comunidad, no nos queda sino agradecer al alcalde y al nuevo gerente de la ESE Salud Pereira.

Reconozco y según nos contó la comunidad que la experiencia vivida con el tema de las citas prioritarias tuvo sus falencias, pero se hizo un esfuerzo muy importante para atender a la comunidad que buscaba atención para su salud.

Aprovechó el líder comunal, para hacer un llamado a la comunidad para que se le dé el adecuado uso a las instalaciones y se ayude en el cuidado de las mismas ya que son de la comunidad y para la comunidad.

 

UrgKen2.1

 

Víctor Antonio Arias

Con la reapertura del servicio de urgencia la comunidad se llena de alegría ya que este es un servicio vital que estábamos esperando y del cual estuvimos privados por varios meses, en los cuales estuvimos perjudicados, pero hoy vemos unas instalaciones renovadas que esperamos nos brinde el acostumbrado buen servicio.

María Carlota Jiménez, integrante de la Asociación de Usuarios del Hospital de Kennedy

La comunidad se encuentra muy contenta con la reapertura del servicio de urgencias del Hospital de Kennedy, por lo cual damos gracias no solo al señor Alcalde de la ciudad, sino al Gerente y los Directivos de la ESE Salud Pereira que unieron esfuerzos para sacar adelante las obras que se venían realizando y así garantizar un adecuado servicio para la comunidad.

Para nosotros como integrantes de la Asociación de usuarios y los líderes de las diferentes comunidades que integran la comuna Oriente y trabajamos mancomunadamente para lograr que este hospital volviera a reabrir el servicio de urgencias.

Esperan lo líderes de esta comunidad y de la Asociación de usuarios, que no solo se realice la reapertura del servicio de urgencias, sino que se mantenga la estrategia de consulta prioritaria, precisamente para evitar la congestión en el servicio de urgencias.

Finalmente reiteró el llamado a la comunidad para hacer un uso adecuado de los servicios de urgencias y al mismo tiempo el cuidar las instalaciones que a su decir hoy están muy bonitas.

 

UrgKen6.1

 

Blanca Rivera

Para la comunidad de Kennedy y en general para la zona oriental de la ciudad esta es una de las noticias más positivas, porque nos devuelven un servicio de urgencias remodelado y esperamos encontrar en el los servicios que se requieren por parte de la comunidad y así evitar desplazarnos a otras zonas de la ciudad para nuestra atención, reconozco el esfuerzo que hicieron para atendernos mediante la estrategia de citas prioritarias, lo cual no suple unas urgencias pero nunca nos sentimos abandonados en materia de salud.

Oscar Rodríguez integrante de la Asociación de Usuarios del Hospital de Kennedy.

Hoy tenemos un motivo muy grande de alegría para todos con la reapertura del servicio de urgencias del Hospital de Kennedy, aprovecho para invitar a la comunidad para que acudamos a urgencias cuando realmente sea una urgencia y no por cualquier dolencia, tenemos que ocupar los otros servicios de consulta externa y la prioritaria y así daremos un adecuado uso a las urgencias.

La comunidad y en primera persona queremos mucho a la ESE Salud Pereira, estamos con ella desde su creación y no vamos a permitir que personajes oscuros vengan a torpedear los procesos que se adelantan en beneficio de la salud de los pereiranos.

Ahora en la ESE Salud Pereira tenemos un gerente que lleva pocos días, pero se ve que quiere trabajar y con él su equipo de trabajo a quienes agradecemos el esfuerzo que han realizado, al personal asistencial, enfermeras, auxiliares y médicos nuestro reconocimiento por la labor que desarrollan en beneficio de los ciudadanos que acuden a esta unidad y en los centros y puestos de salud.

Coincidieron los líderes en afirmar su agradecimiento al Gerente de la ESE Salud Pereira Dr. Jorge Iván Duque Cardona, y que los tenga en cuenta al momento de la toma de decisiones que beneficien o afecten a la comunidad en materia de salud.

 

UrgKen8.1

 

Ligia Bernal Presidente de los Veedores de Salud del municipio de Pereira

Estamos muy contentos porque por fin vamos a ver realizado que nuevamente esté funcionando el servicio de urgencias del hospital de Kennedy, la comunidad nunca entendió porque se había cerrado urgencias pero eso es parte del pasado hoy ya está en servicio, con sus instalaciones remodeladas y eso es muy valioso parta la comunidad.

Quiero pedirles a los usuarios que recuerden que este hospital es de todos nosotros, que debemos cuidarlo y defenderlo, que debemos empoderarnos del mismo, no rallando sus paredes, no permitiendo que se haga mal uso de los elementos como las sillas que es lo primero que dañamos y después reclamamos que no hay donde sentarse, igualmente el aseo en la institución, porque somos nosotros quienes ensuciamos, nos falta un poco más de cultura ciudadana.

Gracias, gracias a la administración municipal, a los directivos porque nos escucharon y atendieron nuestra necesidad, y a todos los funcionarios de la ESE Salud Pereira ya que ellos son en últimas quienes con su carisma, sentido de pertenencia y compromiso institucional nos atienden de manera afectiva y efectiva.

 

UrgKen9.1

 

Jorge Iván Duque Cardona gerente de la ESE Salud Pereira

Estamos muy satisfechos porque el trabajo que nos encomendó el señor alcalde para este primer mes de gestión lo llevamos a buen término, con lo cual la comunidad de la zona oriental de la ciudad de Pereira se puede beneficiar de los servicios de urgencias de este importante hospital.

Los servicios de urgencias están definidos, vamos a mantener dos médicos de manera permanente durante las 24 horas, apoyados en el histórico de solicitudes de consulta que tenemos registrado, con lo cual es más que suficiente, además integran el equipo de trabajo de urgencias el personal de enfermeras y auxiliares así como los servicios de apoyo.

Con todo lo anterior quiero reiterarle a la comunidad que estamos garantizando un servicio eficiente y de gran calidad.

El llamado a la comunidad es hacer uso racional del servicio de urgencias, ya que muchas veces por desconocimiento de la definición de urgencias, se solicita atención para eventos que son de urgencia y que deben ser atendidos en consulta externa, se debe tomar en cuenta que urgencias es para aquellos casos o eventos que coloquen en riesgo la integridad y la vida de las personas, que requiere un tratamiento inmediato.

Pasadas la 10:40 am llegó al hospital de Kennedy el alcalde Juan Pablo Gallo Maya quien reconoció que había tenido varias reuniones con los líderes de la comunidad y sostuvo que este tipo de obras son de la comunidad, que es un logro de los líderes a quienes felicitó por su trabajo, y al mismo tiempo reconoció el trabajo realizado por el gerente Jorge Iván Duque porque en solo 30 días había solucionado el problemas de urgencias de Kennedy

Juan Pablo Gallo Maya alcalde de la ciudad de Pereira

Hoy estamos abriendo urgencias, pero no es solo urgencias, estamos entregando igualmente consulta prioritaria y preferencial, las cuales se prestaran de la siguiente manera, la prioritaria en el Centro de salud de Villasantana y preferencial en el hospital de Kennedy

El alcalde gallo le contó a la comunidad que había hecho una inversión de 200 millones de pesos y que iban a seguir invirtiendo cien millones de pesos mensuales. Con lo que le estaba cumpliendo a la comunidad de este sector en materia de salud.

Call Center

CallSD

La Frase

frasenoviembre5

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

Calendario de actividades

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos