Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Conoce los Efectos Secundarios de la Linaza

 

LinazaAunque la linaza es un alimento saludable, puede presentar contraindicaciones para el cuerpo humano y llegar a ser malo en los siguientes casos.

La linaza y sus contraindicaciones:

  • No consuma ningún medicamento al mismo tiempo que la linaza sin antes consultar con su médico, porque la linaza puede disminuir la absorción de otros medicamentos si se toman juntos. Del mismo modo pueden ocurrir interacciones entre la linaza y otros medicamentos o suplementos dietéticos. 
  • Se recomienda que las mujeres que estén recibiendo tratamiento para el cáncer de mama o estén en riesgo de desarrollarlo que consulten con su médico antes de añadir semillas o aceite de linaza a su dieta, debido al efecto de los lignanos.
  • No la tome sin antes consultar las indicaciones con su médico si está o sospecha estar embarazada, si está planeando un embarazo o amamantando a su bebé.
  • Quien esté tomando medicamentos anticoagulantes, como la aspirina y cualquiera que tome suplementos nutricionales que pueden adelgazar la sangre, como la vitamina E, ajo, jengibre o gingko biloba, deben consultar con un médico antes de consumir linaza regularmente. Ya que la linaza tiende a reducir la formación de coágulos, al ser combinada con otros medicamentos o productos anticoagulantes puede causar sangrado excesivo y dificultar el proceso de cicatrización.
  • Consulte con su médico antes de ingerirla en caso de que tenga problemas prostáticos o dificultad para orinar.
  • No se consuma sin hablar primero con su médico si tiene reflujo esofágico, estrechamiento del esófago o del estómago u oclusión intestinal; esto debido a que la fibra contenida en la linaza puede distender el estómago.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

La Frase

frasedici16

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

banner.jpg

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos