Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Como saber si sufres Desidratación

 

Deshidratación¿Sufres fatiga, somnolencia o cansancio general?, pues es posible que padezcas deshidratación. Hoy en Salud te vamos a hablar de un problema que afecta a más gente de la que piensas, la deshidratación y de sus efectos negativos para nuestra vida.

  • Las investigaciones revelan los malos hábitos de la población.
  • Qué problemas produce la deshidratación


Las investigaciones revelan los malos hábitos de la poblaciónRecientes investigaciones han puesto de manifiesto los resultados negativos de la población en cuestión a los malos hábitos, unas rutinas diarias que se alejan poco a poco del ideal teórico. Rosa María Ortega, Doctora, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid comenta que:

“El desconocimiento observado en temas de nutrición, es más grave y evidente en temas de hidratación. Con frecuencia las personas no pueden precisar lo que han bebido y tampoco saben lo que deberían beber. La población no tiene conocimiento sobre la cantidad de líquido que deben tomar, y suele consumir una cantidad insuficiente”.


Qué problemas produce la deshidrataciónUna deshidratación leve de un 2 %, por ejemplo, nos puede llevar a un marcado descenso de la capacidad de nuestro rendimiento psíquico. Nos puede afectar a las habilidades cognitivas, como la coordinación viso-motora, por ejemplo, incluso al nivel de atención o a la memoria a corto plazo. En los niveles superiores de la deshidratación, podemos comenzar a descender nuestra capacidad de alerta, afectando a nuestra concentración. Viendo, además, aumentado nuestro cansancio, somnolencia y fatiga.

Ana Adán, Doctora y Profesora titular de Psicobiología del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona dijo sobre la deshidratación que: ”Los cambios en la cantidad de electrolitos en el cuerpo producidos por la deshidratación pueden alterar la actividad cerebral y otros sistemas que intervienen en el proceso cognitivo. Además, en un estado en el que no se tiene una óptima hidratación, la pérdida de líquidos conduce a la producción de hormonas de estrés, factor subyacente de los efectos negativos en la percepción, habilidad espacial y memoria”.


Fuente: salud.com.es

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

La Frase

frasedici16

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos