Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

Cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria

Si analizáis vuestro consumo de alimentos día a día, de seguro existen algunos que se repiten y que nunca faltan en tu mesa, y en mi caso personal, los cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria porque sin ellos no lograría una alimentación sana y equilibrada son:

  • Fruta fresca: aunque generalmente no falta una manzana en mi día, pueden ser diversas las frutas frescas, pero como mínimo una fruta debo consumir a diario y no puede estar ausente en mi menú habitual.
  • Pan integral: es la fuente de hidratos que nunca falta en mi dieta diaria, pues conforma no sólo desayunos y en ocasiones meriendas, sino también, es el acompañamiento perfecto de una ensalada en la comida.
  • Leche o yogur: son los lácteos que escojo para mi día a día y que además de ofrecerme una cuota de proteínas son una gran ayuda para asegurar la cuota de calcio.
  • Vegetales: cualquiera sea el vegetal, no puede faltar una porción de ellos en mi dieta diaria, pues con ellos garantizo la ingesta de vitaminas y minerales así como de fibra.
  • Aceite de oliva: en diferentes platos y en diferentes momentos del día puedo emplear aceite de oliva, que es la principal fuente de grasas saludables en mi dieta y no falta nunca en mi alimentación habitual.

Estos son cinco alimentos que no pueden faltar en mi dieta diaria y que permiten por sus propiedades, que la alimentación logre ser equilibrada y beneficiosa al combinarse con otros tantos alimentos. Seguramente tú también tienes algunos ingredientes que día a día permanecen en tu menú y que de manera habitual no faltan en la dieta. Cuéntanos, ¿de qué alimentos se trata?

vitonica.com

 

Call Center

CallSD

La Frase

frase julio 15

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos