Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Día mundial de la lucha contra la Tubérculosis

Con motivo de la celebración de Día internacional de la Tuberculosis la ESE Salud Pereira en asocio con Asmet Salud realizó una campaña de socialización y educación de esta enfermedad que genera miles de muertos en el mundo

 

750x420 

 

La campaña de este año se centra en la construcción de un compromiso para terminar con la tuberculosis; no solo a nivel político con los Jefes de Estado sino a todos los niveles desde los alcaldes gobernadores, parlamentarios, líderes comunitarios hasta las personas afectadas con tuberculosis; así también defensores de la sociedad civil, trabajadores de salud, doctores o enfermeras, organizaciones no gubernamentales y otros socios

 

Durante la jornada se brindó educación a los pacientes que asistieron en las horas de la mañana a la Unidad Intermedia del Centro, sobre síntomas, modo de contagio, como se diagnostica y cuál es el tratamiento.

Se recordó a los visitantes de las unidades que el bacilo de Koch, responsable de esta enfermedad, se transmite por el aire, apareciendo como un pequeño nódulo denominado tubérculo.

Se recordó a los usuarios que es habitual que la tuberculosis afecte los pulmones, aunque también puede atacar el sistema nervioso central, los huesos y la piel.

Los síntomas que se debe tener en cuenta son tos y catarro con más de 15 días de evolución, pérdida de peso, fiebre, sudoración nocturna y decaimiento.

Se recordó que cuando la enfermedad se encuentra muy avanzada se presentan síntomas como Dolor Torácico (dolor en el pecho), dificultad respiratoria, esputo con sangre y ronquera.

La ESE Salud Pereira, recuerda a la comunidad en general que de presentar estos síntomas debe acercarse de manera inmediata a los hospitales o centros de salud para la atención oportuna y evitar que se llegue a una condición de mayor complicación.

La tuberculosis es curable, si se diagnostica a tiempo.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

La Frase

frasedici16

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos