Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del Sitio

En Colombia gran parte de los infartos son producidos por tener el colesterol alto

Por Andrea Ochoa Restrepo
Tomado de www.elpulso.com
Según un informe entregado por el DANE, la primera causa de muerte en Colombia son las enfermedades isquémicas de las cuales hace parte el infarto. De los 202.199 fallecimientos ocurridos en 2016, el 16,3% fueron por esta causa.

general 08a

Según RedColHF el “47,6% de los infartos en Colombia se producen por colesterol elevado”. Diferentes estudios desarrollados en el país muestran que en la población mayor de 15 años, entre 24 al 39% tienen niveles altos de colesterol cifra que se aumenta con el incremento de edad.

Para Luz Victoria Salazar, presidenta de ACOPEL y fundadora de la Red Colombiana de Hipercolesterolemia Familiar, RedCol HF, pese a los esfuerzos de los distintos actores del sistema de salud, no se han intervenido eficazmente los factores de riesgo que pueden causar un infarto.

“El tema del colesterol y su gran protagonismo en el desarrollo de eventos cardiovasculares, ha sido un tema olvidado. “Hay que crear una alerta alrededor de las cifras de mortalidad por causa del infarto y generar un llamado para el control de los factores de riesgo como el colesterol, considerando que sus niveles elevados causan el 49% de los infartos, seguidos por obesidad, diabetes, e hipertensión” afirma la doctora Luz Victoria.

Call Center

CallSD

La Frase

fraseptiembre3

Videos ESE Salud Pereira

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

FB-ESE.jpg

banner.jpg

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental     Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos